Gobierno de Israel evalúa futuro de la operación militar en Gaza

Última actualización: Lunes, 19 de noviembre de 2012

El gabinete israelí se reunió para discutir el futuro de la operación militar en la Franja de Gaza y una propuesta egipcia de alto el fuego en este territorio palestino.

Se desconoce el contenido del plan egipcio, pero tanto Israel como el movimiento palestino Hamas pusieron condiciones.

Israel pretende que se detenga todo tipo de fuego enemigo desde Gaza y que existan esfuerzos internacionales para impedir que Hamas se rearme, mientras que el grupo palestino demanda el fin del bloqueo israelí a Gaza y de los "asesinatos de Israel".

Egipto encabeza los esfuerzos para alcanzar una tregua. Altos funcionarios de Israel y de Hamas se encuentran en El Cairo.

El primer ministro de Egipto, quien lleva adelante la negociación, le dijo a la BBC que hay señales alentadoras en las conversaciones que tienen lugar en El Cairo sobre un posible alto el fuego en la Franja de Gaza.

Hisham Qandil dijo que espera que se realice un anuncio este lunes o el martes.

Más de 100 personas han muerto en la Franja de Gaza en seis días de hostilidades entre Hamas e Israel, de acuerdo a cifras de médicos en este territorio palestino.

Las fuerzas israelíes continúan sus bombardeos aéreos con los que intentan detener el lanzamiento de cohetes desde Gaza a Israel.

Desde Gaza se lanzaron más de 100 cohetes este lunes. Tres israelíes murieron desde el miércoles, cuando Israel inició la operación "Pilar Defensivo".

clic Lea: ¿Puede la diplomacia resolver el conflicto entre Israel y Gaza?

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.