Obama le ofrece a Birmania la "amistad" de Estados Unidos

Última actualización: Lunes, 19 de noviembre de 2012
Obama visita a Birmania

Obama advirtió sobre la violencia contra "personas inocentes" en Birmania.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró el compromiso de su país para apoyar las reformas democráticas que se están implementando en Birmania, aunque alertó que el "camino apenas ha comenzado".

En su histórica visita, la primera de un mandatario estadounidense en el poder, Obama extendió la "mano de la amistad" y advirtió que no hay excusa para "la violencia contra personas inocentes" pese a las diferencias étnicas entre musulmanes y budistas.

Además, instó a la inclusión en la sociedad del pueblo rohingya, cuyos miembros no son reconocidos como ciudadanos.

Obama tuvo un encuentro en Rangún con el presidente Thein Sein y la líder de la oposición, Aung San Suu Kyi, en una visita que puede marcar un momento decisivo en la historia de Birmania, que intenta salir de su aislamiento internacional.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.