La canciller colombiana sugiere presentar su renuncia por fallo de La Haya

Última actualización: Martes, 20 de noviembre de 2012

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, quien se encuentra en la isla de San Andrés, propuso este martes abandonar el gabinete de gobierno, luego de que este lunes se diera a conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en la que se redujo el espacio marítimo colombiano.

"Si mi renuncia soluciona problema de sanandresanos, ¿dónde le firmo?", dijo Holguín este martes, según reprodujeron medios colombianos.

Existen opiniones divididas acerca de si Holguín tiene alguna responsabilidad en la decisión. Ella misma ha aclarado que se trata de un litigio de años.

Medios locales señalan que la canciller ahora cuenta con el respaldo de varios sectores que hasta hace poco tiempo fueron críticos de su gestión.

Sin embargo, ha sido citada a una sesión del Congreso en donde se espera que ofrezca explicaciones acerca del porqué de la sentencia.

clic Lea también: Nicaragua, Colombia y el fallo de la Corte de La Haya: ¿quién gana y quién pierde?

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.