RD Congo: rebeldes "controlan" Goma

Última actualización: Martes, 20 de noviembre de 2012

Los rebeldes en el este de la República Democrática del Congo dicen que han tomado el control de Goma, capital de la provincia de Kivu del Norte, fronteriza con Ruanda.

Los combatientes del grupo rebelde M23, que el Congo dice están respaldados por Ruanda, entraron en la ciudad este martes y encontraron poca resistencia del ejército congoleño y de las fuerzas de paz de Naciones Unidas.

El presidente congoleño, Joseph Kabila, y su par ruandés, Paul Kagame, se encuentran en Uganda para conversaciones con el mandatario Yoweri Museveni.

Ruanda ha negado reiteradamente que apoye al M23.

Francia, por su parte, pidió una revisión del mandato de los cascos azules de la ONU para que estén habilitados a intervenir directamente.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.