Exprimer ministro de Croacia sentenciado a 10 años

Última actualización: Martes, 20 de noviembre de 2012
Ivo Sanader

Sanader fue primer ministro de Croacia desde 2003 hasta 2009.

El ex primer ministro croata, Ivo Sanader, fue condenado a diez años de prisión por corrupción.

Un tribunal de condado de Zagreb declaró culpable a Sanader de aceptar sobornos del banco austríaco Hypo Alpe Adria en 1995 y del grupo energético húngaro MOL en 2008.

El croata, quien negó las acusaciones, fue primer ministro de Croacia desde 2003 hasta 2009, cuando renunció sorpresivamente para darle el mando a la vicepresidenta del partido, Jadranka Kosor.

La sentencia convierte a Sanader en el alto cargo de mayor nivel condenado por corrupción en el próximo estado miembro de la Unión Europea (UE).

El país se va a adhesionar a la UE en julio del próximo año y sus esfuerzos para combatir la corrupción están siendo vigilados de cerca.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.