Netanyahu: "Lo apropiado para Israel es un alto el fuego duradero"

Última actualización: Miércoles, 21 de noviembre de 2012
Netanyahu

Tras el alto el fuego alcanzado este miércoles entre israelíes y palestinos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo es correcto que Israel intente lograr un alto el fuego duradero.

Netanyahu, aseguró que "lo apropiado para el Estado de Israel es un alto el fuego duradero",a pesar de que es consciente de que hay ciudadanos en el país que pedían una ofensiva más dura en Gaza.

"Como primer ministro tengo la responsabilidad de dar los pasos necesarios para garantizar nuestra seguridad", señaló en una conferencia de prensa en Jerusalén secundado por el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, y el de Defensa, Ehud Barak.

El primer ministro agregó que estaba orgulloso de ser primer ministro de un país con un ejército fuerte y un pueblo fuerte.

Las partes aceptaron el plan presentado por Egipto para el cese de las hostilidades iniciadas hace una semana. La tregua, anunciada por el canciller egipcio en El Cairo, deberá entrar en vigor a las 1900 GMT de este miércoles.

clic Vea más sobre el conflicto entre Gaza e Israel

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.