Advierten sobre “desastre” por barco hundido en el río Danubio

Última actualización: Miércoles, 21 de noviembre de 2012
Danubio

La barca hundida, rodeada de combustible.

El grupo ambiental Fondo para la Vida Silvestre (WWF, por sus siglas en inglés), advirtió sobre un posible desastre después de que una barcaza se hundiera en el río Danubio, cerca de la ciudad búlgara de Ruse.

El barco golpeó el lecho del río a principios de este mes y se hundió con 20.000 litros de combustible en su interior, pero la noticia del accidente recién se supo ahora.

El WWF dice que hay una mancha de petróleo visible en la superficie del Danubio y advirtió que el retraso en la difusión de los detalles del accidente podría significar que será demasiado tarde para proteger áreas ambientalmente sensibles río abajo.

Las regiones de humedales del Bajo Danubio, incluyendo el lago Srebarna, son un hábitat importante para los pelícanos. Las autoridades búlgaras dicen que el combustible ha sido contenido.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.