Argentina apelará fallo por deuda soberana incumplida

Última actualización: Viernes, 23 de noviembre de 2012
Hernán Lorenzino

Lorenzino rechazó el fallo.

El ministro de Economía de Argentina, Hernán Lorenzino, dijo que su país apelará un fallo de una corte de Estados Unidos que le ordena al país pagar unos US$1.300 millones a tenedores de deuda soberana incumplida.

Un juez de Estados Unidos dictaminó que a los tenedores de bonos de deuda que no se acogieron a las reestructuraciones de 2005 y 2010 se les debe pagar esa cifra.

Los corresponsales dicen que la decisión judicial podría poner en más aprietos a los países que tengan problemas para reestructurar su deuda en el futuro.

Lorenzino prometió pelear contra lo que llamó "colonialismo judicial", mientras la presidenta, Cristina Fernández, dijo que su país no pagará "ni un dólar".

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.