Sao Paulo experimenta un gran aumento en el número de asesinatos

Última actualización: Jueves, 22 de noviembre de 2012
Agentes de policía de Brasil

El último brote de policía erupcionó en mayo.

La ciudad más grande de Brasil, Sao Paulo, fue escenario de 176 asesinatos en octubre, más del doble que en el mismo periodo el año pasado, según cifras oficiales.

Los datos fueron publicados pocas horas después de que el jefe de seguridad de Sao Paulo, Antonio Pinto Ferreira, renunció en medio de una ola de violencia en la ciudad.

Los analistas dicen que el aumento de asesinatos indica una "guerra no declarada" entre la policía y una facción criminal.

En lo que va de este año, 95 agentes han sido asesinados, en comparación con 47 en 2011.

Según cifras del ministerio de Seguridad de Sao Paulo, 176 personas murieron el mes pasado, en comparación con 82 en octubre del año pasado.

La violencia estalló en mayo cuando la policía de una unidad conocida como la "Rota" mató a tiros a seis hombres.

Desde entonces, parece que ha habido una ola de represalias por parte de una pandilla conocida como PCC o Primer Comando de la Capital.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.