Líderes de Francia y Alemania no esperan acuerdo sobre presupuesto de la UE

Última actualización: Viernes, 23 de noviembre de 2012
Merkel y Hollande

Merkel y Hollande dudan sobre un acuerdo para el nuevo presupuesto de la UE.

Los líderes de Francia y Alemania dicen que dudan que se pueda llegar a un acuerdo sobre el próximo presupuesto de la Unión Europea en la cumbre del bloque que se lleva a cabo en Bruselas.

El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, hablaron poco después de la apertura oficial de la reunión, que se realizó tres horas después de lo planeado por las grandes diferencias sobre los planes del presupuesto.

Las negociaciones se suspendieron hasta el mediodía del viernes, hora local (1100 GMT).

La mayoría de los miembros de la Unión Europea apoyan un incremento en el presupuesto, pero varios países dicen que esto es inaceptable en una época de austeridad.

Más temprano, Herman van Rompuy, el presidente del Consejo Europeo, circuló una propuesta modificada para el nuevo presupuesto y dijo que cree que un acuerdo es posible.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.