La FAO y Haití buscan más inversiones para la recuperación del país

Última actualización: Jueves, 22 de noviembre de 2012
Haití afectado por el huracán

Un huracán, una tormenta tropical y una sequía han afectado la agricultura de Haití.

El presidente de Haití, Michel Martelly, y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura (FAO), José Graziano da Silva, pidieron este jueves más inversiones en el país caribeño para que éste pueda recuperar la producción agrícola, seriamente afectada tras una serie de desastres naturales.

Graziano da Silva prometió el apoyo de la FAO a Haití a través de intervenciones que traten tanto las situaciones inmediatas de crisis como las causas estructurales de la pobreza y la inseguridad alimenticia del país, según explicó la FAO en un comunicado.

La FAO y el gobierno de Haití intentan conseguir inversiones por valor de US$74 millones en el próximo año para reconstruir el sector agrícola haitiano, que quedó debilitado tras el paso del huracán Sandy, la tormenta tropical Isaac y la sequía que sufrió este año.

Martelly agradeció el apoyo que ha recibido su país y aseguró que Haití "ha sufrido mucho pero las cosas están cambiando".

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.