Nuevo golpe a la industria electrónica japonesa

Última actualización: Jueves, 22 de noviembre de 2012

La agencia calificadora internacional Fitch rebajó las calificaciones crediticias de las japonesas Sony y Panasonic, dos de las principales empresas de la industria electrónica mundial.

La rebaja significa que hay una probabilidad significativa de que las empresas declaren el cese de pago de sus deudas.

Panasonic recientemente admitió que era probable que perdiera casi diez millones de dólares este año, mientras que Sony dijo que esperaba obtener una pequeña ganancia después de cuatro años de pérdidas.

El corresponsal de la BBC Mark Gregory dice que este es otro golpe a la industria electrónica de Japón, que en otro momento fue líder en el mundo.

El miércoles se anunció que las exportaciones japonesas habían caído por quinto mes, castigadas por la débil demanda global y el boicot de los consumidores en China por una disputa territorial.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.