Tony Hall es nombrado nuevo director general de la BBC

Última actualización: Jueves, 22 de noviembre de 2012

Tony Hall es director de la Royal Opera House, sede de la compañía real de ópera y el ballet real de Inglaterra.

Tony Hall, director ejecutivo de la Royal Opera House y exdirector de noticias de la BBC, fue nombrado nuevo director general de la BBC.

Chris Patten, el presidente del BBC Trust -el organismo independiente que supervisa a la corporación británica- dijo que Hall es "la persona adecuada para sacar a la BBC de su crisis actual".

El nombramiento se produce tras la renuncia de George Entwistle a principios de este mes después de sólo 54 días en el puesto.

Entwistle renunció el 10 de noviembre después de que un informe de programa de la BBC Newsnight acusara por error a un expolítico británico de abuso de menores.

"El principal desafío será restablecer nuestra reputación con el público. Espero que todos ustedes apoyen Tony Hall a medida que realice ese importante trabajo", dijo Patten.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.