Despiden al director de la selección de fútbol de Brasil

Última actualización: Viernes, 23 de noviembre de 2012
Mano Menezes

Mano Menezes, exdirector ténico de Brasil.

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Mano Menezes, dejó su puesto el viernes tras dos años al frente del equipo, informaron medios locales.

La noticia se conoció después de que el canal brasileño de deportes SporTV reportó la desición tras una reunión con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, que acordó su salida de la selección brasileña.

La cadena GloboTV destacó que el nuevo entrenador de Brasil, que será sede del Mundial 2014, será nombrado a comienzos de enero.

Menezes, quien asumió el cargo en 2010, ha sido criticado por no lograr que el pentacampeón del mundo ganara su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres este año y por la eliminación del equipo en la Copa América 2011.

Brasil ocupa actualmente el 13º puesto en el ranking de la FIFA, el peor lugar en su historia.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.