China: hospitales que no atiendan a pacientes con VIH/SIDA serán sancionados

Última actualización: Viernes, 23 de noviembre de 2012

El Ministerio de Salud de China emitió instrucciones a los hospitales y clínicas del país para que provean tratamientos a los pacientes con VIH/SIDA que lo requieran o, de lo contrario, recibirán fuertes sanciones.

Esta orden se emite después de la muerte de un paciente de 25 años con cáncer de pulmón a quien los médicos se negaron a tratar tras saber que era portador del virus del SIDA.

El caso llamó la atención del viceprimer ministro Li Keqiang quien pidió públicamente que el hombre recibiera tratamiento hospitalario.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, se estima que 780.000 personas padecen HIV/SIDA en China.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.