Presidente de Egipto: "No quiero tener todos los poderes"

Última actualización: Viernes, 23 de noviembre de 2012

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, habló este viernes a sus seguidores en la ciudad de El Cairo mientras que en el resto de la ciudad, y en algunas partes del país, manifestantes protestan en su contra.

En su intervención en un mitin frente al palacio presidencial, Mursi dijo que estaba trabajando en asegurar un Egipto "fuerte" y "estable para todos".

Asimismo, el islamista dijo que pretende proteger los derechos de las personas y que quiere ver una fuerte oposición.

Anteriormente, opositores del presidente Mursi asaltaron las oficinas pertenecientes a su partido, los Hermanos Musulmanes, en ciudades como Alejandría y Suez.

Los eventos se producen un día después de que el presidente anunció un decreto constitucional que le otorga amplios poderes.

En su discurso, Morsi dijo: "Nunca voy a estar en contra de cualquier egipcio porque estamos todos juntos y tenemos que dar un impulso a la libertad y la democracia.

"Quiero apoyar lo que ustedes quieren, para tener estabilidad y seguridad, la seguridad de las personas y la seguridad de la nación".

Dijo que pretende lograr la estabilidad social y económica de Egipto. Para hacerlo, dijo que necesita "la eliminación de los obstáculos del pasado".

"No quiero tener todos los poderes (...) pero si veo a mi nación en peligro, y actuaré. Debo hacerlo..."

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.