Federación italiana de Fútbol se disculpa por ataque en Roma contra fanáticos del Tottenham

Última actualización: Viernes, 23 de noviembre de 2012
Partido Lazio-Tottenham

El ataque se produjo en un bar de Roma luego de un partido entre el Lazio y el equipo londinense Tottenham Hotspur.

Las autoridades del fútbol italiano se disculparon con el equipo inglés Tottenham Hotspur por lo que fue descrito como un ataque de antisemita a sus seguidores tras un partido en Roma contra el Lazio, el jueves.

El presidente de la Federación italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete envió una carta de disculpa a su homólogo inglés en su nombre, en el del organismo y de todo el fútbol italiano por lo sucedido. Dijo que una vez más el fútbol ha sido usado por vándalos para ventilar sus iras raciales.

El Tottenham Hotspur, un equipo del norte de Londres, es conocido por su considerable afición judía.

Según testigos, un grupo de hombres enmascarados, empuñando armas blancas, bates de béisbol y otros objetos, atacaron a los fanáticos en un bar y se dedicaron a destruir el local, mientras algunos gritaban consignas racistas y antisemitas.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.