México: encuentran 19 cadáveres en fosa común

Última actualización: Domingo, 25 de noviembre de 2012

Fuerzas de seguridad mexicanas encontraron 19 cadáveres en una fosa común en el estado norteño de Chihuahua.

Se dijo que 11 de los cuerpos habían sido enterrados hace unos dos años en una zona desierta a unos 40km al sureste de Ciudad Juárez.

Las otras ocho víctimas, que fueron torturadas y asesinadas hace solo unos días, se encontraron a lo largo de una carretera cerca de la ciudad de Rosales.

Todas las víctimas eran hombres y fueron matados a tiros. Muchos también mostraron signos de tortura.

Chihuahua es uno de los estados más afectados por la violencia del narcotráfico en México.

De acuerdo con cifras dadas a conocer a principios de este año por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, 16.000 cadáveres permanecen no identificados y un total de 24.000 personas están desaparecidas.

La mayoría de ellos se cree que son víctimas de los enfrentamientos entre bandas rivales de narcotraficantes o la respuesta militar a la violencia del narcotráfico.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.