Ministros de finanzas de la eurozona acuerdan el rescate para Grecia

Última actualización: Martes, 27 de noviembre de 2012
Grecia en la Unión Europea

Tras intensas discusiones en Bruselas, Grecia recibe rescate económico de la Unión Europea.

Los ministros de finanzas de la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo decisivo de rescate para Grecia.

Tras exhaustivas discusiones en Bruselas, en las que participaron los ministros de finanzas de la eurozona, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, Grecia recibirá una ayuda de unos U$40.000 millones.

El gobierno griego estaba esperando esta decisión desde junio para poder sacar a flote su quebrada economía. Como parte del acuerdo, la deuda total de Grecia se reducirá significativamente en 2020.

El primer ministro griego, Antonis Samaras agradeció la decisión, que se produce tras dos semanas de discusiones infructuosas.

"Todo ha salido bien. Todos los griegos han luchado (por esta decisión) y mañana es un nuevo día para cada uno de los ciudadanos griegos", aseguró Samaras a medios locales.

También el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, acogió con beneplácito la decisión y dijo que este hecho "fortalecerá la confianza en Europa y en Grecia".

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.