Cientos de bigotudos marchan para celebrar la independencia de Albania

Última actualización: Lunes, 26 de noviembre de 2012

Centenares de hombres con bigote se reunieron este lunes en la capital de Kosovo, Pristina, para celebrar el centenario de la independencia de Albania.

Los hombres de la comunidad albana de Kosovo se dejaron crecer el bigote en honor a los líderes que declararon la emancipación del Imperio Otomano en noviembre de 1912, célebres por su vello facial. Varias mujeres también se unieron a las celebraciones portando bigotes falsos.

El 90% de la población de Kosovo, de 1,7 millones de habitantes, son de origen étnico albanés. Las celebraciones por el centenario de la independencia también tienen lugar estos días en Albania y Macedonia.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.