La OTAN estudia instalar misiles antiaéreos en Turquía

Última actualización: Lunes, 26 de noviembre de 2012
Imagen de archivo de la crisis en Siria

Turquía teme que la crisis en Siria cruce la frontera hasta su territorio

Expertos en defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) llegaron este lunes a Turquía para estudiar la instalación de misiles antiaéreos a lo largo de la frontera con Siria.

Turquía, que es miembro de esta alianza militar, solicitó la ayuda de la OTAN como medida de protección ante la crisis en Siria, asegurando que el armamento sólo se utilizaría para proteger su territorio y no para establecer una zona antiaérea sobre su vecino.

Ankara argumenta que el país se encuentra expuesto a ataques, ya que en el último mes han sido varias las ocasiones en que morteros sirios han caído en su territorio.

Tanto Irán como Rusia se han opuesto firmemente al pedido de Turquía a la OTAN.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.