Blindan México para toma de posesión de Peña Nieto

Última actualización: Lunes, 26 de noviembre de 2012
Enrique Peña Nieto, presidente electo de México

Peña Nieto tomará posesión el próximo sábado.

Las fuerzas de seguridad en México comenzaron a instalar perímetros en los alrededores del Congreso de cara a la toma de posesión del nuevo presidente, Enrique Peña Nieto.

Aunque la ceremonia no se celebra hasta el 1º de diciembre, la Policía Federal y miembros del Estado Mayor vallaron los alrededores de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México y se establecieron controles de acceso.

Se espera que durante la toma de posesión se realicen protestas de grupos de izquierda y opositores del presidente electo.

Mientras, Peña Nieto viajará este lunes por la tarde a Washington.

El priísta se reunirá el martes con el presidente, Barack Obama, y durante su visita se encontrará también con la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y con líderes del Congreso.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.