Advierten sobre riesgo de contagio de polio en viajes

Última actualización: Lunes, 26 de noviembre de 2012
Imagen de archivo de una vacunación de polio

El temor de los expertos es que esta infección, temida hace años, resurja.

La organización internacional encargada de la erradicación de la poliomielitis (o polio) recomendó que no se permita viajar al extranjero a los habitantes de Nigeria, Pakistán y Afganistán si no pueden probar con un certificado válido que han sido vacunados.

Un informe de la Iniciativa Global para la Erradicación de la Polio recordó que en países como estos, donde la enfermedad es endémica, se corre el riesgo de exportar el virus a zonas donde la enfermedad ya se da por desaparecida.

La poliomielitis es altamente contagiosa y afecta principalmente a los niños menores de cinco años causando parálisis, a menudo permanente.

El temor de los expertos es que esta infección, que alguna vez fue una de las enfermedades más temidas en el mundo, resurja.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.