Presidente Santos analiza retiro de Colombia de la Corte Internacional de Justicia

Última actualización: Lunes, 26 de noviembre de 2012
Juan Manuel Santos

El anuncio del presidente Santos analiza la situación con un pool de abogados.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que está analizando con un equipo de expertos en derecho internacional el retiro de Colombia del Pacto de Bogotá.

Mediante este pacto, las naciones firmantes reconocen la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

"El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes que se está analizando con un pool de abogados el retiro de Colombia del Pacto de Bogotá", aseguró en un comunicado la Presidencia colombiana, una semana después de que la CIJ emitiera un fallo que cambia la frontera marítima entre Colombia y Nicaragua.

El Pacto de Bogotá, también conocido como el Tratado Americano de Soluciones Pacíficas, fue un acuerdo suscrito en 1948 por países de América reunidos en la IX Conferencia Panamericana en la capital colombiana. Busca imponer una obligación general a los signatarios para resolver sus conflictos a través de medios pacíficos.

clic Lea también: Nicaragua, Colombia y el fallo de La Haya, ¿quién gana y quién pierde?

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.