Naciones Unidas aprueba prohibición mundial de mutilación genital femenina

Última actualización: Martes, 27 de noviembre de 2012
Naciones Unidas

La prohibición de la mutilación genital femenina pretende proteger niñas y mujeres de todo el mundo

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó este lunes por consenso la prohibición mundial de la mutilación genital femenina.

La resolución hace un llamado urgente a los estados miembros para que adopten las medidas pertinentes punitivas y educativas para acabar con la práctica, que considera dañina y una grave amenaza para la salud psicológica, sexual y reproductiva de las mujeres y las niñas.

Se acordó además, pedir que el 6 de febrero sea declarado el Día Internacional de la Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina.

Cesare Ragaglini, embajador italiano antes las Naciones unidas, y uno de los principales promotores de la medida, aseguró que esta resolución cambiará el destino de mujeres y niñas de todo el mundo.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.