Vietnam rechaza los nuevos pasaportes chinos

Última actualización: Lunes, 26 de noviembre de 2012

La policía fronteriza de Vietnam se está negando a sellar los nuevos pasaportes chinos, que llevan un mapa de las aguas en disputa en el mar de China Meridional.

En lugar de estampar los pasaportes, las autoridades vietnamitas conceden visas en un un documento aparte, y algunos incluso han declarado los nuevos modelos de pasaporte como inválidos.

Vietnam y Filipinas se han quejado de que el nuevo diseño, que incluye una frontera marítima bien adentrada en el mar del sur de China, supone una violación a su soberanía.

El diario del Partido Comunista chino afirmó que Vietnam y otros vecinos del país intentan contener a China con la ayuda de Estados Unidos.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.