Rebeldes en Congo se niegan a retirar sus tropas

Última actualización: Martes, 27 de noviembre de 2012

El líder del grupo rebelde M23 en Congo, que la semana pasada tomó el control de la ciudad de Goma, en el este del país africano, dijo que no retirará a sus tropas si no se cumplen ciertas condiciones.

Jean Marie Runiga dijo que sus soldados se marcharán si el presidente congoleño, Joseph Kabila, acepta sus demandas, que incluyen la disolución de la comisión electoral.

El gobierno calificó las exigencias de los rebeldes como una farsa. Y Uganda, que actúa como mediador en la crisis, dijo que los rebeldes ya se habían comprometido a abandonar Goma sin condiciones después de que el fin de semana varios gobiernos de la región les dieran 48 horas para marcharse.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.