La derecha francesa se divide por rivalidades entre sus líderes

Última actualización: Martes, 27 de noviembre de 2012
Jean-François Copé, en el centro

Jean-François Copé fue elegido líder en una votación cuestionada por su rival.

La derrota en las últimas elecciones presidenciales y la pugna por encontrar sucesor a Nicolas Sarkozy ha acabado dividiendo al principal partido del centro derecha en Francia, la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Una comisión del partido ratificó la victoria del candidato Jean-François Copé en las elecciones internas para liderar la oposición frente al presidente socialista François Hollande.

Pero su adversario en las primarias, el exprimer ministro François Fillon, cuestionó los resultados y dijo que formará su propio grupo en el Parlamento, llamado Rassemblement UMP (Agrupación UMP).

Hasta 60 miembros del Parlamento podrían unirse a la nueva facción, según los corresponsales, un tercio del total de diputados del partido.

Fillon dijo que seguirá adelante con sus planes de división si Copé no llama a una nueva votación para elegir a un líder en los próximos tres meses.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.