Cuestionan revelación de historial médico de contratista preso en Cuba

Última actualización: Miércoles, 28 de noviembre de 2012
Alan Gross

El abogado de Alan Gross, un contratista estadounidense preso en Cuba desde 2009, acusó al gobierno de La Habana de "violar la privacidad" del detenido al revelar su historial médico.

"En primer lugar, cabe señalar que el señor Gross no autorizó la publicación de sus registros médicos y que esta declaración constituye una violación de su privacidad, hecho lamentable que ningún paciente debe esperar de su médico", señaló el abogado Jared Genser en un comunicado.

El abogado cuestionó que el gobierno cubano dijera el lunes que Gross, quien enfrenta una condena de 15 años de cárcel, tiene un estado de salud "normal" y que carece de lesiones cancerígenas.

La defensa de Gross, de 63 años, insiste en su liberación por motivos humanitarios y pide un examen médico independiente.

Gross viajó a Cuba como subcontrastista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), y fue detenido en diciembre de 2009 por ingresar al país equipos de comunicaciones.

El 16 de noviembre, Gross demandó al gobierno de Estados Unidos y a la empresa que lo contrató por US$60 millones. Los culpa por su privación de libertad y por no advertirle sobre los riesgos que enfrentaba en la isla comunista.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.