UEFA piensa aumentar la Liga de Campeones a 64 equipos

Última actualización: Miércoles, 28 de noviembre de 2012

El organismo regulador del fútbol europeo, la UEFA, está considerando eliminar la Liga Europa a favor de extender la Liga de Campeones de 32 a 64 equipos.

"Lo estamos discutiendo. Tomaremos una decisión en 2014. Nada está decidido todavía", dijo el presidente de la UEFA, Michel Platini, al diario francés Ouest-France.

La UEFA están pensando en cambiar el formato de los torneos internacionales en Europa a partir de 2015.

"Hay un debate en curso para determinar qué forma tendrán las competiciones europeas entre 2015 y 2018", añadió Platini.

El ex internacional francés dijo que no estaba preocupado por las declaraciones de los clubes más ricos de Europa de establecer un torneo paralelo para competir con la Liga de Campeones.

"No veo cómo podría funcionar por fuera del marco de la UEFA. ¿Quién arbitraría los partidos? ¿En qué estadios jugarían?", dijo.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.