Protestas en Egipto por aprobación de la Constitución

Última actualización: Viernes, 30 de noviembre de 2012
Manifestaciones en Egipto

Grupos liberales temen que la Carta Magna sea utilizada para restringir las libertades.

Manifestantes contrarios a una nueva Constitución en Egipto tomaron las calles de El Cairo durante toda la jornada de este viernes, para protestar por la acelerada aprobación del instrumento legal.

El presidente Mohamed Morsi fue blanco de consigas cuando participaba en las oraciones semanales en una mezquita de la capital.

Los manifestantes protestan los amplios poderes otorgados al presidente, así como el hecho de que la Constitución resultara sancionada en 16 horas.

Grupos liberales temen que la nueva Carta Magna pueda ser utilizada para restringir las libertades y para imponer valores islámicos en Egipto.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.