Venezuela: alcalde de Caracas pide al presidente Chávez abandonar su cargo

Última actualización: Viernes, 30 de noviembre de 2012
Chávez y Maduro

El vicepresidente Maduro dijo más temprano que Chávez se encontraba "muy bien" de salud.

El alcalde metropolitano de Caracas y dirigente opositor, Antonio Ledezma, pidió este jueves al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que deje en manos del vicepresidente, Nicolás Maduro, la dirección del país mientras se somete a un tratamiento médico en Cuba.

Medios locales señalaron que Ledezma también rechazó el hermetismo con el que se maneja el estado de salud del mandatario y reiteró la necesidad de que el país sepa exactamente lo que está sucediendo.

"El país está a la deriva, como una nave sin piloto. Y no se trata de la salud de Chávez, se trata de la salud del jefe de Estado (...) Los venezolanos tenemos derecho a saber donde está", dijo el alcalde en un comunicado distribuido por su oficina.

El presidente Chávez viajó a Cuba en la madrugada del miércoles para someterse a un tratamiento de oxigenación hiperbárica, cuatro meses después de asegurar que estaba libre de cáncer.

Más temprano, el vicepresidente Maduro aseguró que "el presidente está muy bién", un día después de que el mandatario llegara a Cuba para someterse a un tratamiento de oxigenación hiperbárica.

"El presidente está bien, está muy bien y va a venir mucho mejor para seguir emprendiendo esta tarea", sostuvo Maduro, quien además es canciller, durante una reunión con trabajadores.

El anuncio del tratamiento sorprendió y volvió a desatar especulaciones sobre la salud del líder venezolano cuatro meses después de haberse declarado curado del cáncer, enfermedad que lo llevó al quirófano tres veces desde mediados del 2011.

clic Lea también: Para qué sirve la terapia de oxígeno de Hugo Chávez

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.