Hillary Clinton cuestiona expansión de asentamientos israelíes

Última actualización: Sábado, 1 de diciembre de 2012
Hillary Clinton, secretaria de Estado EE.UU.

Clinton pidió a palestinos e israelíes retomar el diálogo de paz.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, criticó la decisión anunciada por el gobierno de Israel de construir 3.000 nuevas casas en asentamientos en el este de Jerusalén y Cisjordania.

"A la luz de los anuncios de hoy, déjenme reiterar que este gobierno, como gobiernos previos, ha sido muy claro con Israel al decir que estas actividades retrasan la causa de una paz negociada", dijo Clinton en un evento en Washington al que asistieron diplomáticos israelíes.

El canciller israelí, Avigdor Liberman, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, estuvieron presentes en el Centro Saban para Políticas del Medio Oriente donde Clinton hizo sus declaraciones.

En un discurso en el que la secretaria de Estado trató temas como Siria y el programa nuclear de Irán, Clinton le pidió una vez más a israelíes y palestinos regresar a las negociaciones de paz.

El gobierno israelí hizo el anuncio de los nuevos asentamientos un día después del voto en la Asamblea General de Naciones Unidas en la que se elevó el estatus de los palestinos a "Estado observador no miembro".

clic Lea también: Bofetada diplomática para Israel en la ONU

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.