Reino Unido: más de 30.000 personas piden regular la prensa

Última actualización: Sábado, 1 de diciembre de 2012
J.K Rowling

La escritora J.K Rowling, autora de la serie de libros de "Harry Potter"está entre los firmantes de la petición.

El gobierno británico está siendo objeto de una creciente presión por parte de las víctimas de la intromisión de la prensa para aplicar plenamente las recomendaciones de un informe hecho por el juez Brian Leveson sobre las prácticas no éticas en la industria de la prensa.

Más de 30.000 personas, entre las que se encuentra la escritora J.K. Rowling, firmaron el viernes una petición en línea, pidiendo al gobierno poner en práctica las recomendaciones del juez Leveson sobre la regulación de prensa.

Pero el primer ministro, David Cameron, rechazó una ley que regule a los medios de comunicación.

La secretaria de cultura, Maria Miller, dijo también que no hay necesidad de una base legal y ha instado a la industria de la prensa a generar un mejor modelo de auto-regulación en pocos meses.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.