Ban Ki-moon: la violencia en Siria está alcanzando espantosas cotas de brutalidad

Última actualización: Sábado, 1 de diciembre de 2012
Violencia en Siria

El secretario general de las Naciones Unidas dice que el conflicto sirio ha costado hasta ahora unas 40.000 vidas.

El secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon dijo que la violencia en Siria está alcanzando nuevas y espantosas cotas de brutalidad.

Ban hizo estas declaracionese la Asamblea General de la ONU en Nueva York, mientras en Damasco las fuerzas gubernamentales se enfrentaban con los rebeldes en los alrededores de la capital siria, algo que perturbó de forma severa los vuelos a esta ciudad.

Ban dijo que los civiles estaban siendo masacrados casi a diario, y que se estima que el conflicto ha costado hasta ahora unas 40.000 vidas, con grandes cantidades de refugiados (según predijo, éstos podrían llegar a 700.000 a comienzos del próximo año.)

En Siria, tanto internet como las líneas telefónicas han permanecido fuera de servicio por tercer día consecutivo.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.