Egipto: manifestaciones masiva en favor del presidente

Última actualización: Sábado, 1 de diciembre de 2012
Manifestación en apoyo al presidente de Egipto

Los simpatizantes de Morsi salieron a apoyarlo en masa.

Decenas de miles de simpatizantes del presidente de Egipto Mohammed Morsi y de la Hermandad Musulmana se unieron a manifestaciones en todo el país, en un esfuerzo por contrarrestar las protestas recientes lideradas por la oposición.

En las afueras de la Universidad de El Cairo, las masas gritaron consignas en favor del mandatario egipcio, mientras que las manifestaciones en su contra continuaron al otro lado del río Nilo, en la plaza Tahrir.

Ambos bandos salieron a la calle como consecuencia de un decreto por el que Morsi se otorgó amplios poderes, así como por la aprobación en pocas horas de una nueva Constitución.

Se espera que Morsi reciba el documento en breve y anuncie la fecha de un referendo.

Contexto

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.