Asesinan a líder campesino paraguayo Vega Vidal

Última actualización: Domingo, 2 de diciembre de 2012

Uno de los pocos líderes sobrevivientes del movimiento campesino en Paraguay, involucrado en una disputa de tierras con un político, fue asesinado a tiros este domingo.

Vega Vidal, de 48 años, fue atacado por hombres armados en su casa en la madrugada del domingo. Murió después de recibir cuatro tiros.

Once miembros del movimiento de Vega y seis policías paraguayos murieron en junio pasado en una operación policial que buscaba desalojar a unos campesinos de una tierra que supuestamente le pertenecía al exsenador del Partido Colorado Blas Riquelme.

Vega había cooperado con la investigación de las muertes y fue una de las caras públicas de la comisión de campesinos sin tierra que buscan la redistribución de algunos de los ranchos que el senador conservador ocupó en la década de 1960.

Fernando Lugo fue recientemente destituido por el Parlamento de la presidencia de Paraguay, en parte por su manejo de los enfrentamientos.

clic Lea también: Paraguay: ¿Por qué pocos protestaron por la salida de Lugo?

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.