Dubai acoge conferencia sobre regulación de internet

Última actualización: Lunes, 3 de diciembre de 2012

Este lunes comenzó la conferencia internacional sobre la regulación de internet en Dubai, en medio de intensas discusiones sobre si los gobiernos deben o no imponer restricciones en el ciberespacio.

Representantes de casi 200 países se reúnen con el objetivo de revisar una tratado global de comunicación que no ha sido actualizado desde que nació la red de redes.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, un organismo de la ONU, responsable de la conferencia aseguró que se centrará en temas como la seguridad en la red y la expansión del servicio en países en vías de desarrollo.

Pero los miembros de la Unión Europea y Estados Unidos temen la imposición de una mayor regulación por parte de los gobiernos, lo que -afirman- prejudicará la comunicación y hará más fácil seguirles la pista a las actividades de los usuarios.

BBC © 2014 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.

Para ver esta página tal cual fue diseñada, debe utilizar un navegador de internet actualizado, que tenga habilitado el uso de hojas de estilo en cascada (CSS, por Cascading Stylesheets en inglés). Aunque en el navegador que está utilizando podrá ver el contenido de la página, no será presentado de la mejor forma posible. Por favor, evalúe la posibilidad de actualizar su navegador y/o habilitar el uso de CSS.