Bolivia: Unicef y gobierno suscriben plan para la infancia

  • 3 diciembre 2012

El gobierno de Bolivia y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron este lunes un plan de acción hasta 2017 para reducir la mortalidad infantil y proteger los derechos de la infancia.

La ministra de Planificación de Bolivia, Viviana Caro, y el representante de Unicef en el país andino, Marcoluigi Corsi, suscribieron el Plan de Acción del Programa País 2013-2017, que cuenta con un presupuesto de US$66,7 millones.

"Servicios Sociales de calidad con equidad" es el primer punto del plan y busca la reducción de la mortalidad materna, neonatal e infantil, la reducción de la desnutrición crónica y la prevención de la transmisión del VIH de madre a hijo.

El segundo campo de acción es el de la protección de la infancia y la adolescencia, para contribuir al desarrollo de entornos protectores y a la puesta en marcha de un sistema de garantía de derechos que preste especial atención a los más vulnerables.

Por último, el plan prevé el "Monitoreo y Generación de Conocimientos para la Promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes", con lo que se espera que disminuyan la inequidad y disparidad en el acceso a los servicios sociales básicos.