Filipinos sorprendidos por la derrota de Pacquiao

Pacquiao
Image caption Los cuidadores de Pacquiao tardaron varios minutos en reanimarlo

Los filipinos reaccionaron con sorpresa a la derrota por nocaut de su campeón de boxeo Manny Pacquiao, contra su viejo rival mexicano, Juan Manuel Márquez, en Las Vegas.

Hubo conmiseraciones públicas desde el palacio presidencial de Filipinas, que lo había felicitado por adelantado por una victoria que no dudaban iba a ser para Pacquiao.

Los aficionados en la capital de Filipinas, Manila, donde Pacquiao es considerado un dios, apenas podían creer lo que veían sus ojos: Pacquiao derribado por Márquez en el sexto asalto.

Pacquiao, de 33 años, había ganado los dos enfrentamientos anteriores, en 2008 y 2011, y otra fue nulo, pero no pudo en el definitivo.

Último segundo

El mexicano de 39 años iba perdiendo a los puntos pero, antes de que sonara la campana para concluir el sexto asalto, golpeó fuertemente con su derecha al filipino, que se desplomó en la lona.

Image caption El mexicano sorprendió en el último segundo.

Los cuidadores de Pacquiao tardaron varios minutos antes de reanimarlo mientras que Márquez, de 39 años, se subía sobre las cuerdas para celebrar el gran triunfo.

Era el primer triunfo de Márquez sobre Pacquiao en cuatro peleas.

Pacquiao, de 33 años, había ganado los dos enfrentamientos anteriores, en 2008 y 2011.

En la primera confrontación, en 2004, Pacquiao y Márquez empataron.

El tiempo oficial del nocaut fue dos minutos con 59 segundos del sexto round.

En esta pelea se disputó el recién creado cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Con este resultado, Juan Manuel Márquez mejoró su récord a 55-6-1, con 39 nocauts, mientras que Manny Pacquiao quedó con 54-5-2, 38 antes del límite.

Contenido relacionado