Gobierno venezolano confirma que Chávez está siendo operado

  • 11 diciembre 2012
Hugo Chávez
Image caption El equipo medico que atiende al presidente, ha comenzado a cumplir el protocolo preoperatorio para la intervención.

El gobierno venezolano confirmó que el presidente Hugo Chávez está siendo operado este martes en La Habana donde está siendo tratado por la recurrencia de un cáncer.

Según informó el corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Abraham Zamorano, el anuncio lo hizo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en un comunicado leído en cadena a nivel nacional de radio y televisión.

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que el equipo médico que atiende al presidente, ha comenzado a cumplir el protocolo preoperatorio para la intervención quirúrgica a la cual se someterá este martes", indicó Villegas.

"El equipo médico ha transmitido su optimismo acerca del éxito de esta operación que se enmarca en el plan de tratamiento que sigue el presidente para la recuperación plena de su salud".

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien en la víspera lo visitó en La Habana, informó previamente este martes que ya había comenzado la operación de su homólogo venezolano.

Lea también: Un mapa de chavismo: socialistas y militares