Gobierno venezolano confirma que la operación de Chávez está en marcha

Ernesto Villegas
Image caption Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, ha realizado dos cadenas nacionales para informar sobre la operación del presidente.

El gobierno de Venezuela informó este martes en un nuevo comunicado que el presidente Hugo Chávez está siendo sometido al "proceso operatorio programado" para esta tarde.

Según el texto, Chávez amaneció este martes "con mucha fuerza e inspiración" y "con la mente siempre enfocada en el bienestar del pueblo y el destino de la Patria, mostrando absoluta confianza de que vencerá los obstáculos que han surgido en el camino de la vida".

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, junto al pueblo venezolano y nuestros hermanos del mundo, se mantendrá unido en oración y movilizado en la acción junto al Comandante Hugo Chávez, y continuará informando acerca de la evolución del proceso de recuperación plena de su salud", añadió el comunicado.

Más temprano, el presidente ecuatoriano Rafael Correa -quien en la víspera lo visitó en La Habana- ya había informado que la operación de su homólogo venezolano había comenzado.

Lea también: El gobierno de Venezuela, "optimista" respecto a la operación de Chávez