Recuperación de Hugo Chávez será "compleja y difícil"

Nicolás Maduro

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió un mensaje a la nación en el que reconoció que la última operación practicada en Cuba al presidente Hugo Chávez fue delicada y que su recuperación será muy dura.

Maduro dijo que junto a un grupo de ministros se mantienen en contacto permanente "para mantener a nuestro pueblo informado y preparado en lo que tiene que ver con el tratamiento" al que se somete Chávez en La Habana.

Según el vicepresidente, estuvo conversando hasta el amanecer con el ministro Rafael Ramírez y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosado Cabello, recién llegados de Cuba.

"La operación de ayer fue compleja, difícil y delicada, lo cual nos dice que el proceso posoperatorio también va ser complejo y duro", expresó Maduro.

Chávez había adverido a todo su equipo político "y fue muy claro al plantearnos la necesidad que nuestro pueblo lo acompañe en su proceso pero también esté serenamente preparado para enfrentar estos días", agregó.

Maduró llamó al pueblo a mantenerse "en oración y acción de amor con Dios" por Chávez y exhortó a la oposición a "que cesen en su odio al presidente", a la vez que manifestó que están peparados para que el domingo las elecciones regionales "sean un festival de participación".

Contenido relacionado