Apuñalan a 22 niños en escuela de China

  • 14 diciembre 2012

Un hombre armado con un cuchillo y en aparente estado de enajenación hirió a 22 niños y un adulto en una escuela de China.

Los medios locales señalaron que los menores fueron atacados cuando llegaban a una escuela de una pequeña localidad en la provincia de Henan.

El atacante, Min Yingjun, de 36 años de edad, se encuentra bajo custodia policial.

Las autoridades del hospital de Guangshan le dijeron a la agencia AP que Yingjun atacó primero a una mujer mayor y después se dirigió a los niños, tras lo cual fue reducido por los guardias de seguridad que el gobierno ha desplegado en miles de colegios del país para intentar evitar este tipo de ataques.

Las autoridades del hospital añadieron que no había víctimas mortales entre los menores, aunque dos de ellos tuvieron que ser trasladados a hospitales mejor equipados.

Todavía se desconocen los motivos del asalto, similar a otros que ocurrieron en 2010 y que dejaron un saldo de casi 20 muertos y más de 50 heridos.

El último de este tipo de ataques ocurrió en agosto, cuando un hombre armado con un cuchillo irrumpió en una escuela de la ciudad de Nanchang, en el sur del país, y atacó a dos niños antes de darse a la fuga.

Estos ataques han hecho saltar las alarmas en cuestión de seguridad escolar en el país.