Venezuela rechaza "indignantes declaraciones" de Obama sobre Chávez

  • 14 diciembre 2012
Hugo Chávez
El gobierno venezolano responsabilizó a Obama de llevar las relaciones bilaterales a un "deterioro mayor".

El gobierno de Venezuela rechazó este viernes en un comunicado las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre Venezuela.

"Obviamente lo más importante que debemos recordar es que el futuro de Venezuela debería estar en manos de los venezolanos", dijo Obama en una entrevista con la cadena Univisión, en la que recordó que su gobierno ha "visto políticas de Chávez autoritarias y de represión de la disidencia".

Tras conocer las declaraciones, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, leyó en un comunicado que el gobierno de Venezuela "rechaza de la manera más tajante las declaraciones indignantes sobre Venezuela y Hugo Chávez (...) en este momento especial de sensibilidad el gobierno bolivariano exige al gobierno y a los funcionarios de Estados Unidos respeto por la dignidad de Venezuela, sus instituciones y Hugo Chávez".

Villegas añadió que "con sus declaraciones infames en este momento tan delicado para Venezuela", Obama "asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia el país".

Contenido relacionado