Matan a viuda de un excapo de cartel colombiano

Dos sicarios mataron a tiros en Colombia a Lorena Henao, viuda de Iván Urdinola y hermana de Orlando Henao, dos excapos del cartel colombiano del Norte del Valle, según informaron fuentes de la Policía Nacional del país.

Según la Policía Nacional de Colombia, Lorena Henao viajaba en un vehículo en el departamento de Quindío con un hombre y una menor de 12 años de edad, al parecer sobrina del acompañante.

Cantillo detalló que al auto "se aproximaron dos sicarios en una motocicleta y les dispararon. En ese momento quedaron heridos, pero fueron inmediatamente trasladados al hospital de La Tebaida, donde murieron Henao y Luis Alberto Echeverri". La menor de edad se recupera de las heridas.

"Los sicarios salieron raudos y a tres kilómetros del lugar de los hechos fueron capturados en una estación de gasolina", añadió el portavoz de la policía, quien consideró precipitado especular sobre el móvil del crimen, aunque recordó los vínculos de Henao con el narcotráfico.

Henao fue esposa del narcotraficante Iván Urdinola, fallecido en 2002 en prisión, y era hermana de Orlando Henao, quien murió en la cárcel en 1998.

Ella misma cumplió condena por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, testaferro, fraude procesal y falsedad en documento público.