Rafael Nadal no jugará el Abierto de Australia de tenis

Rafael Nadal
Image caption Nadal no juega desde que perdió en segunda ronda en Wimbledon, el pasado 28 de junio.

El tenista español Rafael Nadal anunció que no jugará el Abierto de Australia por una infección estomacal que no le ha permitido entrenarse en los últimos días.

Nadal no juega desde el pasado 28 de junio, cuando fue eliminado en segunda ronda en Wimbledon, por un problema en una de sus rodillas.

El exnúmero uno del mundo tenía previsto reaparecer esta semana en un torneo de exhibición en Abu Dhabi, antes de viajar a Doha y Australia, pero se vio obligado a cambiar sus planes al considerar que no podrá llegar en buen estado de forma al primer Grand Slam del año.

"Mi rodilla está bastante mejor, y el proceso de recuperación ha ido según lo previsto por los médicos, pero este proceso vírico ha hecho que no pudiera entrenar esta última semana y en los próximos días y por tanto, muy a mi pesar no podré reaparecer en el momento que habíamos previsto. Creo que tal y como dicen los médicos y mi equipo, lo más prudente es hacer las cosas bien", comunicó Nadal en su sitio en Facebook.

El tenista español, que seguirá descendiendo posiciones en la clasificación del circuito profesional y caerá por debajo del cuarto puesto por primera vez desde 2005, considera que podrá disputar su primer torneo en el Abierto 500 de Acapulco, que comienza el 25 de febrero.

Contenido relacionado