Colombia "rompe record" de producción petrolera

  • 30 diciembre 2012
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Image caption Santos prometió que la enegia sería uno de los motores de la economía colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este domingo que el país superó la meta de producción de petróleo y que el sábado pasado se extrajeron 1.115.000 barriles de crudo.

"Habíamos dicho que en algún momento, durante el cuatrienio (período presidencial), íbamos a producir más de un millón de barriles de petróleo al día. Resulta que ayer pasamos el millón", señaló el presidente durante un evento en la isla de San Andrés.

Sin embargo, la semana pasada, en la presentación del plan financiero para 2013, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que la meta de producción se había rebajado a 981.000 barriles diarios.

Desde que en agosto de 201 Santos asumió el cargo, aseguró que uno de los motores de la economía colombiana sería la producción de energía

El anuncio de Santos se produjo durante un acto oficial en San Andrés, parte del archipiélago afectado por el reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que redefinió los límites marítimos de Colombia con Nicaragua en el Caribe.

Lea también: CIJ modifica límites de Nicaragua y Colombia en el Caribe