Julian Assange se lanzará al Senado de Australia

  • 3 enero 2013
Julian Assange
Image caption Assange asegura que tiene el apoyo de un gran número de personalidades admiradas por el público australiano.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, planea competir por un escaño en el Senado australiano en las elecciones generales previstas para fines de este año.

Así lo informó el corresponsal de la BBC en Sidney, Phil Mercer.

Assange insiste en que "un gran número de personalidades admiradas por el público australiano" han expresado su interés en la existencia de un partido de WikiLeaks.

La agrupación, cuya consolidación se espera para las próximas semanas, necesitaría un mínimo de 500 afiliados para poder registrarse oficialmente.

En caso de que Assange lograra un escaño en el Senado, tendría que regresar a su país para prestar juramento, una perspectiva poco probable dada su situación actual.

Sin embargo, un representante podría ocupar su lugar.

Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde de julio del 2012, fecha en que pidió asilo político en el país sudamericano para evitar su extradición a Suecia, donde es requerido para responder a denuncias de delitos sexuales, cargos que siempre ha negado.

Contenido relacionado