Monti afirma que Italia recuperó la confianza de los mercados

  • 3 enero 2013
Image caption Desde que Monti se hiciese cargo del gobierno italiano, hace ahora 13 meses, la diferencia entre los bonos de ambos países se redujo hasta la mitad.

El primer ministro italiano saliente Mario Monti dijo el jueves que una "vuelta a la confianza" había hecho posible que la diferencia entre los bonos alemanes e italianos hubiese disminuido durante este año.

Desde que Monti se hiciese cargo del gobierno italiano, hace ahora 13 meses, la diferencia entre los bonos de ambos países se redujo hasta la mitad.

En declaraciones a los medios italiano Monti dijo que esto se produjo por "la vuelta de la confianza en Italia por parte de los capitales internacionales", y añadió que espera que "este fenómeno continúe".

Monti añadió que el próximo gobierno debería reducir impuestos de forma gradual y continuar la lucha contra la evasión fiscal.

Monti, quien fue seleccionado por el parlamento para reemplazar a Berlusconi el año pasado cuando el país se encontraba al borde de una crisis fiscal, aseguró la semana pasada que lideraría una coalición electoral que quería mantener las políticas aplicadas durante este periodo.